Aquellos que sean adictos a esa droja dura que es el World of Warcraft habrán tenido una erección de tipo sopinstant al leer el título de la historia. Pero mire, no. En realidad el título es lo que Íker Jiménez denominaría una serendipia. Yo lo llamo «no tener ganas de estrujarme las meninges».

Mi amigo Iván me envió hoy un enlace curioso sobre la reconstrucción de un avión Horten 229 llevada a cabo por un grupo de especialistas para National Geographic.

Reconozco que se me han saltado las lagrimitas al ver el avión finalizado XD

Horten 229 reconstruido

Eso me ha traído unos cuántos recuerdos. Hace algo más de 5 años escribí un artículo bastante extenso, aunque algo inexacto, sobre las armas secretas de la Luftwaffe, fusilando miserablemente el título del Secret Weaponf of the Luftwaffe, un juego añejo de LucasArts.

Dado que la historia que me enlazó Iván era algo viejuna, he buscado el documental al que hace referencia la noticia, titulado Hitler's Stealth Fighter. Como me han entrado muchas ganas de verlo lo he buscado en las malvadas redes P2P, Yog-Sothoth las confunda, y este es el mejor torrent que he encontrado. A 720 puntos, para que no se me quejen.

El documental (que no he visto aún) incluye los diseños de Arthur L. Bentley basados en la información recogida por los Aliados al finalizar la Segunda Guerra Mundial, así como del único modelo operativo que sobrevivió tras la guerra. Dicho modelo se encuentra en el National Air and Space Museum, en la Paul F. Garber Facility. En este artículo, viejo de narices, de la revista IPMS Stockholm (Internation Plastic Modellers' Society of Stockholm) hay abundantes fotos del modelo, en un estado de conservación un tanto lamentable (si es que sigue así, claro).

Tienen abundante información técnica e histórica sobre el Horten Ho 229 en la Wikipedia, como no.