Hasta ahora, he escrito cuatro historias separadas entre sí exactamente un año. Pero la separación conceptual es mucho, muchísimo mayor que la separación temporal.

Lo he dicho en otras ocasiones y nunca me cansaré de repetirlo: empecé a escribir este blog como una forma de exorcizar mis demonios, de olvidarme de una situación personal chunga como pocas. Y desde ese punto de vista, el blog (como si fuera una entidad con personalidad propia), cumplió de sobras su cometido.

Hay blogs y hay blogs. La calificación de «personal» en realidad engloba muchas más cosas de las que caben en ocho letras. Para mí, personal significa que es una parte más de mí, una parte más de lo que hago, día a día, pasito a pasito.

Hay mucha gente que me acompaña en esta aventura casi desde el principio. Gente que, por los motivos que sea, ha decidido quedarse, aún cuando estas páginas no son ni siquiera un pálido reflejo de lo que fueron. Sepan ustedes que los vampiros viejos (y cuando digo viejos, digo viejos), no sienten la misma necesidad de sangre que los jóvenes. Ahora extrapolen: donde pone «vampiros viejos» pongan «blogueros viejos», y donde pone «sangre» pongan «escribir». Y sí, sé que es una generalización burda, pero me gustan las figuras poéticas.

Con el paso del tiempo me he vuelto menos activo, más introvertido. Ya no siento el impulso que tenía antes de escribir sobre todo lo que me rodea. Me guardo muchas cosas, y otras las escribo por canales diferentes, para audiencias más reducidas. No son más que fases. Y me preocupa un poco pensar que no pienso que quiero dejar de escribir, sino pensar que, si me pego seis días sin soltar una sola línea, aquí no ha pasado nada. Quizás me esté anquilosando. O quizás haya alcanzado el nirvana bloguero ]:-)

Pero, como siempre, son ustedes los que salvan el día. Ustedes, que me leen, solo Nyarlathotep sabe por qué. Gracias, muchas gracias :)

Ahora sigamos con el espectáculo. Quizás me prodigue menos, pero eso no quiere decir que haya desaparecido.

PS Para que no se me vuelvan locos, estas son las historias de los años anteriores: 1, 2 y 3.

PPS Esta historia la escribí ayer, que no tenía el mejor de los días, pero qué coño, así se queda ;)