Empecemos por la definición de sandbox. Literalmente es «caja de arena». Como esa en la que caga tu gato favorito, por ejemplo.

¿Por qué es buena una caja de arena? Porque el gato caga allí y en ningún otro sitio. Cuando el gato caga en la caja de arena se siente en paz con el puto universo, y por sinergias y esas mierdas, tú te sientes en paz con el puto gato. Así tú no tienes que matar al gato porque se haya cagado fuera de la caja de arena.

Quédense con estos conceptos: gato, arena, mierda, no matar al gato.

Esos son los conceptos (recuerden: gato, arena, mierda, no matar al gato) que gente con muchas neuronas del mundo de la informática, tuvieron en cuenta a la hora de definir ciertos sistemas a los cuales también llamaron sandboxes, a saber, en seguridad informática, desarrollo de software y videojuegos. Para ellos, una sandbox es un lugar en el que los usuarios pueden juguetear sin posibilidades de escoñar nada de nada. Sustituimos los conceptos «gato», «arena», «mierda» y «no matar al gato» por «usuario», «espacio virtual», «cagada virtual» y «no matar al puto usuario».

Y hablando de videojuegos, una de mis últimas obsesiones es el GTA San Andreas (este es el punto en que gente como el Pejeverde abandona la lectura, anotando en una libreta un pequeño aumento del porcentaje del odio hacia mi persona). Yo siempre me refiero al GTA entre mis amigos como «el simulador de matar putas», porque de hecho es la actividad que más tiempo me ocupa dentro del juego (soy muy creativo a ese respecto). No crean que es un hecho aislado: suelo referirme al S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl (otro sandbox) como «el simulador de matar ucranianos mutantes». Cada loco con su puto tema, hoyga.

¿A qué viene toda esta tralla, se preguntarán ustedes? O no. Pues imaginen que en lugar de poder matar putas (o ucranianos) de forma aislada, acuchillándolas o volándoles la cabeza de una en una, pudieran eliminarlas a todas de un plumazo (sustituya las putas por cualquier otro grupo social si le place).

Eso es justamente lo que nos propone Universe Sandbox. Bueno, no exactamente, pero estoy seguro de que el concepto pasó por la cabeza de los desarrolladores.

En Universe Sandbox ustedes pueden jugar a hacer el cafre en el Universo (así, con mayúsculas). ¿Que quieren ver qué pasa con las bonitas lunas jovianas si de repente nos da por ponerlas a orbitar Marte? Nada, nada, háganlo y comprueben los efectos. ¿Que le molestan los anillos de Saturno? Metan una perturbación gravitatoria por ahí y a ver cómo el planeta se va al carajo.

Tendrán en sus manos el poder de dios UL. Podrán derramar su ira divina sobre todas las putas y ucranianos mutantes del universo.

PS Estoy usando títulos amarillistas adrede, para ganar visitas, inflar mi ego y, en general, mejorar mi miserable vida de ente asocial. Ah, no, que yo no tengo vida propia.

PPS A decir de las tecnololis, al menos XD

PPPS Pensándolo bien, he vendido el juego (o lo que sea) de una forma miserablemente mala. Si es que esto de no ir al grano se ha convertido en una especie de tic nervioso...