A partir de este momento, este blog tiene los días contados. Más que nada porque cuando Noli lea la historia me asesina sin contemplaciones. De hecho, creo que tiene sospechas. Está en el salón echándome miraditas de vez en cuando }:-)

Mi maldito cabrón amigo Alio me mandó hoy el enlace a una historia que se publicó hoy en Xataka Foto acerca de la nueva joyita de Nikon: la D700.

Nikon D700

La madre que los parió.

Hace tiempo que decidí en secreto que la Nikon D300 sería mía, y no hablo de la D3 porque en realidad no hay manera humana de que me compre esa cámara a menos que me toque el Euromillón y tenga tanto dinero que no sepa cómo gastarlo.

Por supuesto, eso es algo que le oculto a Noli. Guárdenme el secreto.

He leído un artículo bastante extenso de Ken Rockwell sobre la cámara, en el que dice que la D700 es básicamente una D300 con sensor full frame. Además, vale 2500 euros, y no mejora drásticamente las prestaciones de la D300, que está en El Corte Inglés a unos 1500 lerus, aproximadamente.

Entonces, ¿por qué comprársela? Joder, con un sensor FX en el que además puedes seguir usando tus «viejos» objetivos DX, de repente te encuentras con muchas posibilidades para hacer fotografía de grandes angulares, por ejemplo, a niveles de ruido ridículos y a altas velocidades de disparo, entre otras muchas cosas.

Además, qué coño, soñar es gratis. Déjenme en paz XD

PS Por cierto, mi D70s empieza a hacer cosas raritas con las tarjetas, como querer formatearlas por toda la cara o mostrarme el mensaje CHA en el display, indicativo de que algo no anda muy bien :(