Hay ocasiones en las que una palabra o una frase se atraviesan en el camino de uno, como un garbanzo duro que se atasca bajando por el esófago. Creo que he sido lo suficientemente claro y desagradable.

Si vives en Gran Canaria es posible que hayas visto la frase que da titulo a esta historia, escrita tal cual, en todas partes. Y cuando digo en todas partes, digo literalmente EN TODAS PARTES. Da lo mismo a dónde vayas: norte, sur, este u oeste. Podríamos decir For is in the air.

QUE PASA FOR?

Me he pegado semanas intentando descifrar la frase, imaginando que se trataba de una consigna judeomasónica para iniciar la invasión de la isla por parte de malvados chicharreros comedores de dulces vaquitas (supongo que Autóctono tendrá algo que decir en el podcast de este viernes).

Pues al final resulta que la explicación es mucho más, er, prosaica. Según los rumores, todo esto no es más que una chiquillada/gamberrada. Resulta que esto es obra de un grupo de chiquillos en el que uno se llama Fernando y le llaman Fer. Pues una noche de marcha, entre vapores alcohólicos, alguno en vez de llamarlo Fer lo llamó For, y empezaron con el cachondeo entre ellos de «QUE PASA FOR?». Total que con la coña hicieron una pintada, y como por lo visto causó revuelo, porque fue durante la elecciones y la gente se preguntaba si sería un nuevo partido pues siguieron con la bobería.

Queda desvelado uno de los grandes misterios de la Humanidad y de parte del colectivo de vaquitas.

PS Se me acaba de ocurrir una actividad interesante para estas vacaciones: fotografiar y ubicar en el mapa cada una de las putas pintadas esas, para ver hasta dónde ha llegado el ímpetu artístico de estos, um, simpáticos muchachos. Si alguien quiere mandarme alguna fotografía de una pintada, con su ubicación exacta, ya sabe ;)

PPS Que conste que yo no conozco a los tipos que hicieron la pintada :)