El viernes por la tarde me soltaron antes del curro, y como no valía la pena bajar a casa para luego subir de nuevo a Las Palmas para el podcast de Canarias Bruta, decidí pasarme la tarde sacando fotos por ahí. Creo que ya lo habrán notado por la cantidad de fotos que he publicado de una sola tacada }:-)

Saqué unas 200 fotos, más o menos, pero ni por lo más remoto se me ocurre publicarlas todas, que luego acaban todos odiándome y deseándome muerte violenta. Para eso ya tengo a mis queridas tecnololis.

Sin embargo, hay unas cuantas fotos que merecen ser publicadas, y explicadas, en un aparte. En la Fuente Luminosa, aka Plaza del Fuero Real de Gran Canaria, pillé un buen atardecer que me permitió dedicarme al vicio de sacar fotografías para luego prepararlas en modo HDR (he escrito un montón de historias sobre la técnica HDRI). Les recomiendo que vean las fotos en grande. Aparte de inflar mi ego, verán cómo tengo razón y se ven mucho mejor.

Saqué la primera foto en el centro comercial Las Arenas. Sí, ya sé que esa no es la Fuente Luminosa. Es que empecé antes. A lo que iba, los contraluces con sol intenso vienen bien para crear sombras duras.

Composición HDRI en el centro comercial Las Arenas

En la Fuente Luminosa realicé cuatro composiciones aprovechando la última luz del atardecer.

Composición HDRI en la Fuente Luminosa

Composición HDRI en la Fuente Luminosa

Composición HDRI en la Fuente Luminosa

Composición HDRI en la Fuente Luminosa

PS Los términos «bajar» y «subir» para un grancanario cuando se refieren a ubicaciones geográficas tienen su aquello. A lo mejor algún día intento explicarlo :D