¿Alguno de ustedes se ha comprado alguna vez un coche último modelo para descubrir que a la semana siguiente han sacado la evolución de ese modelo casi por el mismo precio y con las prestaciones mejoradas? ¿No?

Joder, a mí sí. Y no con un coche, precisamente, sino con la cámara. DAMN NIKON. Vean esto:

Nikon D80

Esa cámara de ahí es una Nikon D80. Acaba de ser presentada por la compañía, y tiene unas especificaciones técnicas que quitan el hipo. Los redactores de quesabesde.com han sacado un artículo en el que destripan la cámara con todo lujo de detalles.

Ahora ustedes dirán «joder con el adastra, acaba de comprarse una y ya está llorando por otra». Pues sí. Pero todo tiene sus aquello, oiga. Frases como esta no ayudan:

Con unas prestaciones que vapulean a las de la precedente D70s [...]

Esta frase tampoco ayuda:

La Nikon D70 y su inmediata sucesora, la D70s, se han ganado hoy un merecido retiro con el aterrizaje de la nueva D80.

¡Me cago en ρ! Es decir, de entrada ya queda bien claro que la D80 es la leche. Para mí, las mejoras más destacables son:

  • El nuevo objetivo Nikkor 18-135mm DX que seguramente vendrá de serie con la cámara. Como objetivo polivalente le mete tres vueltas al Nikkor 18-70mm DX que viene de serie con la Nikon D70S.
  • CCD idéntico al de la Nikon D200. Por dios, eso por sí solo bastaría para comprar la cámara. DAMN NIKON.
  • Posibilidad de acoplar una empuñadura a la cámara, por ejemplo para poner dos baterías a la vez o pilas de Niquel-Metal-Hidruro (NiMH) recargables.
  • Autofoco calcado al de la Nikon D200 con 11 puntos de enfoque.

Vale, todo esto está muy bien, pero, ¿y el precio? Ahí está la auténtica puñalada trapera. DAMN NIKON. Según la filial alemana de Nikon, la cámara va a salir en un kit con el objetivo 18-135mm por un precio de 1.300 euros, es decir, 200 € más cara que la D70S en El Corte Inglés.

Por supuesto, esto hay que tomárselo con calma, porque a lo mejor El Corte Inglés la pone a 1.500 € o vaya usted a saber. Lo que sí es cierto es que como tenga la menor oportunidad, me deshago miserablemente de la D70S para agenciarme la D80.

Señoras y caballeros, ya tengo un nuevo sueño húmedo, fotográfico, apenas mes y medio después de tener uno.

Qué malo es el vicio.

PS Ayose, te voy a dar las gracias en lugar de cagarme en tus muelas por pasarme el enlace porque de todas formas me hubiera enterado de las características de la cámara }:-)