Tenía pendiente escribir una pequeña historia con las panorámicas que saqué en el sendero que intentamos recorrer el sábado, pero como La Coctelera todavía está un poco renqueante, me ha costado un poco subir las imágenes.

No me entretendré mucho. ¡Ahí van! La primera panorámica está sacada desde la Degollada de las Palomas, en el punto de partida. Se ve a la izquierda el Roque Nublo y el Fraile, y a la derecha el Roque Bentayga.

Panorámica del Roque Nublo, el Roque Bentayga y el Fraile desde la Degollada de las Palomas

Antes de bajar en dirección al Montañón Negro nos paramos a observar el horizonte.

Bajando hacia el Montañón Negro

Es todo un contraste ver los pinos entre las montañas de picón.

Pinos y picón en el Montañón Negro

A lo largo de buena parte del recorrido se podía ver el Teide en la lejanía. No me libro de él ni a tiros, jijiji.

En la bajada a los Pinos de Gáldar, con el Teide al fondo

Al final se me quedaron las ganas de asomarme al precipicio que asomaba entre las nubes.

Precipicio en el Montañón Negro

Más contraste: descendemos por un terreno volcánico con los pinos al fondo, justo antes de llegar al mirador de los Pinos de Gáldar.

Terreno volcánico antes de llegar al mirador de los Pinos de Gáldar

Cuando llegamos al mirador tomé una foto de la caldera de los Pinos de Gáldar. Espectacular.

Caldera de los Pinos de Gáldar

Cuando proseguimos el camino después de la bajada vertiginosa ;) nos encontramos con un paisaje que me recordaba Francia: lomas peladas junto a frondas espesas, sin solución de continuidad. Esta panorámica es del Lomo de los Galeotes.

Linde entre Gáldar y Santa María de Guía, en el Lomo de los Galeotes

En esta otra panorámica se ve mejor lo que les comento de las lomas peladas.

Lomo de los Galeotes

En ese punto me dio por darme la vuelta y saqué una panorámica curiosa de los Pinos de Gáldar, que dejábamos a nuestras espaldas.

Los Pinos de Gáldar desde el Lomo de los Galeotes

Les dejo con la última panorámica antes de que nos, ejem, perdiéramos, con más contrastes de vegetación.

Otra panorámica del Lomo de los Galeotes

¡Y eso es todo amigos! Como siempre, he puesto un álbum con las panorámicas del sendero en Flickr.