Carátula del 'Broken Sword 3'Aprovechando que hoy abrían los comercios en los centros comerciales de Gran Canaria, Noli y yo nos hemos dado una vuelta de compras para matar el rato. En estos casos suelo hacer alguna escapadita a Media Markt a ver si tienen algún videojuego barato. Si uno espera lo suficiente, los precios de un videojuego decaen espectacularmente con el paso de los meses.

El caso es que vi un videojuego que quería pillarme: «Broken Sword 3: el sueño del dragón». Además, estaba al apetecible precio de 10 euros.

Sin embargo, lo que me llamó la atención del juego no fue el precio, sino su carátula. Verán, tengo buena memoria para las imágenes, y nada más ver la carátula del juego me vino a la cabeza una historia que publiqué hace tiempo sobre un misterioso manuscrito: el Manuscrito Voynich.

Y es que la imagen de fondo de la portada estaba escrita justamente con los caracteres del manuscrito. Por si no lo recuerdan o no han leído la historia, el Manuscrito Voynich no ha sido descifrado nunca. Visitando posteriormente la página oficial del juego, que he enlazado por ahí arriba, he visto que el juego va de un manuscrito que se consigue descifrar en la actualidad. Parece que los guionistas del juego han tomado el famoso manuscrito como base para crear una historia. Ah, y por si no se habían dado cuenta por las fotos, ni siquiera he abierto el paquete del juego todavía, así que no sabía que iba de un manuscrito hasta que no lo he visto en la web (la trasera del juego solo habla de un código descifrado).

Si quieren comprobarlo ustedes mismos, comparen esta foto de un fragmento del Manuscrito Voynich con esta foto de la carátula del «Broken Sword 3»:

Foto de la escritura del Manuscrito Voynich Detalle de la carátula del 'Broken Sword 3'

Como siempre, podrán encontrar en Flickr el álbum de fotos con la carátula del «Broken Sword 3», junto con la foto de la caligrafía del manuscrito.

La verdad es que se me ocurren las historias en circunstancias muy raras, pero... ¿A que resulta curioso?